Sábado, 13 de Abril de 2024 Nubes 17.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Comer & Beber

El alfajor argentino fue elegido como la segunda mejor “galleta” del mundo

El sitio Taste Atlas, "una enciclopedia de sabores, atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos" hizo su ranking de las 100 mejores galletas, o "cookies" del mundo, y el alfajor argentino figura segunda.

El alfajor es descripto en el sitio como “un sándwich que consiste en dos galletas dulces redondas y desmenuzables con un relleno de dulce de leche entre ellas. Luego, la combinación se cubre con una capa de chocolate o se espolvorea con azúcar glaseada”.

“El nombre alfajor proviene de la palabra árabe al-hasú, que significa lleno o relleno. Aunque las galletas se pueden encontrar en toda América Latina, son originarias de Andalucía, España. Cuando los españoles llegaron a América, trajeron sus alimentos y tradiciones en el camino, y con el tiempo, casi todos los países de América Latina han adaptado el alfajor español para hacerlo propio”, detalló el portal.

En el primer puesto están los makroud el louse de Argelia, que son unas galletas sin harina que consisten en almendras, huevos, azúcar y un saborizante de agua de azahar, mientras que el podio lo completan los melomakarona de Grecia, unas galletas de sémola que se rocían con jarabe de miel y espolvorean con nueces molidas.

Además, el Taste Atlas publicó una lista con los mejores lugares para comer alfajores. La marca marplatense Havanna se quedó con el primer lugar, mientras que el Café Tortoni y los Alfajores Santafesinos Merengo completaron el podio. El ranking ya había ubicado a los alfajores en listas anteriores, pero nunca entre los primeros puestos.

Está pasando