Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Cristina Kirchner dará un discurso en Río Negro y hay expectativa por su candidatura

Cristina Kirchner

Un día después de conocerse los fundamentes de la condena por la causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Hoy a las 18, volverá a dar un discurso en público, donde podría el eje en los fundamentos de la sentencia que la condenó a seis años de prisión y la inhabilitó en forma perpetua a ejercer cargos públicos.

Mientras la militancia kirchnerista encabeza el operativo clamor y en medio de un año electoral clave, la titular del Senado reaparecerá con un acto, tras el último realizado a fines de 2022. La expresidenta dará una disertación sobre “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.

Se prevé que Cristina Kirchner no perderá la oportunidad esta tarde para referirse a la reciente publicación de los fundamentos de la condena que sufrió en el marco de la causa Vialidad. Aunque en el título no hizo referencia a la situación del Poder Judicial, se espera que se tome unos minutos para hablar sobre el “Estado paralelo”.

Tanto la vicepresidenta, como las agrupaciones kirchneristas y todo el oficialismo, coinciden en que la sentencia es un acto de proscripción. Por eso, desde La Cámpora y el Frente de Todos salieron a rechazar el fallo del Tribunal Oral Federal 2 y denunciaron que carece de argumentos.

En este contexto, mañana en Avellaneda se realizará un encuentro de la militancia. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el diputado nacional Máximo Kirchner impulsaron esta reunión para denunciar la “proscripción” de la titular del Senado. A su vez, el plenario respaldará la candidatura de CFK: “Es la que mejor representa al Frente de Todos”.

Está pasando