Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Deportes

Carlos Tevez no tuvo filtro: la Scaloneta, su sueño como DT y el final de su carrera en Boca

Carlos Tevez

El ídolo de Boca, Carlos Tevez, hizo un repaso sobre su brillante carrera como futbolista y sus sueños como director técnico. Además, se deshizo de elogios para Lionel Messi y la “Scaloneta” por cómo llegaron a levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022.

“Messi se hizo líder a los golpes. Hoy vemos al Messi que nos encanta a todos, se rebeló y ganó mucho en eso. Hoy sabe que él es Messi”, afirmó el “Apache”. El exdelantero de la Selección reconoció que “de chico ya le pedíamos a Messi que sea líder y no le salía, porque arrancaba recién su carrera y es difícil cuando te piden eso a los 19 años”. “No podía creer ver a Messi levantando la Copa”, manifestó.

Sobre el último Mundial, Carlos Tevez resaltó el trabajo de los pibes que con 22 o 23 años, como Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez, no eran titulares y rendían: “Estos sacaron el fútbol para otro lado”. Para él, Álvarez fue el mejor jugador argentino del Mundial porque apareció de una manera que se llevaba el equipo por delante.

En este sentido, el extécnico de Rosario Central reveló que le gustaría ser entrenador de las selecciones juveniles: “La Selección para uno que jugó siempre es un sueño, sea la Sub 20 o Sub 17, todo”. “Tengo una manera de enseñar y si ese modelo le sirve a la Sub 20 o a la cabeza que es Scaloni y de ahí para abajo estamos todos alineados, obvio que a cualquiera le seduce”, contó en diálogo con F10 en ESPN.

Respecto a su carrera como futbolista, “Carlitos” comentó que en 2006 era el Mundial para que la Selección salga campeona y que en 2014 quedó afuera del proceso “por un capricho de Grondona”. “En Sudáfrica 2010 internamente sentíamos que si nos agarraba un equipo bien parado nos podía lastimar”, expresó.

Por último, se refirió a sus últimos pasos en Boca. Carlos Tevez confesó que no le perdonará a Guillermo Barros Schelotto que no lo ponga de titular en la final de la Libertadores en Madrid, sobre todo por “el miedo” que sentía River cuando lo enfrentaba. También, aseguró que en Gustavo Alfaro no le daba confianza, no lo ponía y quería que le vaya mal. “En cambio, (Miguel) Russo me dio la confianza y empecé a hacer los goles. Ganar ese campeonato de esa forma, con mi viejo, con Diego... ese es el final de la película de mi carrera”, concluyó el ídolo xeneize.

Está pasando