Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Aprobaron un spray nasal que frena el dolor de la migraña en 15 minutos

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este viernes un spray nasal de Pfizer para tratar la migraña, dándole a los pacientes de ese país acceso a un medicamento que, aparentemente, alivia en 15 minutos el dolor de cabeza.

La droga Zavzpret, también conocida como zavegepant, fue aprobada para el tratamiento de las migrañas agudas sin aura en adultos, explicaron desde la compañía. Aura es cualquier alteración neurológica que aparezca poco antes o durante el desarrollo de la migraña.

Se espera que la droga en cuestión cueste más o menos lo mismo que otros medicamentos para la migraña aprobados por la FDA, aunque su precio exacto se conocerá recién en julio, cuando Pfizer lance el producto al mercado.

Zavzpret es parte de una clase de drogas inhibidoras del péptido relacionadas con el gen de la calcitonina, y va a competir con otras terapias similares. Desde Pfizer esperan superar a los demás laboratorios por la acción rápida de su nueva droga.

La aprobación de la FDA se basa en datos de un estudio en fase avanzada que mostró que la droga, cuando se la compara con un placebo, obtiene mejores resultados en 13 de 17 objetivos, incluyendo disminución del dolor en 15 minutos, función normal en 30 minutos, y regreso total a la normalidad en 2 horas. La etiqueta del nuevo medicamento le advierte a los pacientes que dejen de tomarla en caso de tener reacciones negativas como hinchazón de la cara o la aparición de un sarpullido.