Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El calor no se banca más y el alivio no está a la vuelta de la esquina ¿Llega la lluvia?

Calor

El calor no afloja en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano y todavía no hay ninguna señal del otoño, que debería llegar en menos de dos semanas. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las altas temperaturas se quedarán por unos cuantos días y con tal intensidad que rige una alerta roja en la capital y los alrededores.

Este viernes no será la excepción al calor intenso que agobia a los bonaerenses: el día arrancó con una mínima de 26º y el pronóstico indica que llegará a una máxima de 37º esta misma tarde. El cielo estará parcialmente nublado, pero según el SMN no se espera lluvia ni para hoy ni para los próximos días. Sin embargo, otros portales como The Weather Channel y Meteored son más optimistas y anticipan que el próximo martes llegarán las tormentas para quedarse por unos cuantos días y traer alivio.

Pronóstico semanal según Meteored.

Por su parte, el fin de semana será igual de sofocante, con máximas de 37º y 36º. En este marco, el SMN lanzó una alerta roja para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano, lo que significa que las temperaturas son "muy peligrosas" y "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables". Esta alerta rige principalmente para el conurbano Sur y algunas localidades del Oeste, mientras que hacia el Norte de Capital Federal predomina la alerta naranja.

Alertas del SMN.

Dadas las condiciones, el instituto recomienda evitar la exposición al Sol entre las 10 y las 16 horas, usar ropa clara y liviana, tomar agua abundantemente, permanecer en lugares frescos y ventilados, comer frutas y verduras y prestar atención a cómo se encuentran los niños y las personas mayores.