Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

Ahora las mujeres podrán ir con el torso desnudo a las piscinas de Berlín

La Dirección de Piscinas locales de Berlín anunció el día de hoy que las mujeres podrán nadar con el torso desnudo en la capital alemana, invocando la lucha contra la discriminación hacia las mujeres.

"La empresa Berliner Bäder-Betriebe aplicará en el futuro su reglamento interior y su reglamento de baños de una forma que respete la igualdad de sexos", informó la entidad en un comunicado.

En este sentido, la decisión responde a una demanda realizada ante la oficina berlinesa de lucha contra las discriminaciones por una mujer que se consideraba discriminada con relación a los hombres, que pueden nadar con el torso desnudo, informó la agencia AFP.

"La natación con el torso desnudo será posible en el futuro para las personas de sexo femenino o para las personas cuyos pechos son de tipo femenino", agregó el comunicado.

"Se trata ahora de aplicar el reglamento de manera concreta y de dejar de expulsar o de prohibir el acceso" a nadie que quiera nadar con el torno desnudo, afirmó su directora, Doris Liebscher.

Así, el servicio de mediación antidiscriminación de Berlín se "congratuló" por la decisión.

Está pasando