Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Stornelli no irá mañana a Diputados: insiste en declarar por escrito

Una vez más, el fiscal Carlos Stornelli sostuvo su postura de declarar como testigo por escrito, le comunicó a la Procuración General de la Nación, a través de una nota enviada al procurador, Eduardo Casal. El oficialismo puede pedir su desafuero si no se presenta.

El oficialismo puede pedir su desafuero si no se presenta

El fiscal fue citado porque es quien dictaminó cerrar la denuncia por los chats ilegales entre Silvio Robles, asesor del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.

La mayoría oficialista votó volver a citar a Stornelli ante su negativa por concurrir de manera presencial, amparándose en que "como esta comisión no es un tribunal ordinario, no procede esta excepción”, según su titular, Carolina Gaillard, además de apuntar que el reglamento establece que las declaraciones de testigos son presenciales.

Si no se presenta se lo considerará testigo reticente y se ordenará su desafuero para llevarlo al Congreso para juzgarlo de manera ordinaria, en donde podría ir preso.