Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

Se derrumbó el techo de un shopping en Brasil y cuatro autos cayeron en el patio de comidas

Shopping Brasil

Milagro en Brasil. Se cayó el techo del Osasco Plaza Shopping en las afueras de San Pablo e increíblemente no se registraron heridos. En esa parte de la construcción se encontraba el estacionamiento y, por ese motivo, cuatro autos cayeron en el patio de comidas.

Hay dos videos que se difundieron que son impactantes. En el primero se puede ver el instante exacto en el que se viene abajo el techo y los autos caen violentamente. Mientras que, el último está grabado desde abajo, en el mismo patio de comidas, donde caen los vehículos. Allí, se ve cómo se desespera la gente y empieza a correr cuando se cae el techo.

El parte difundido por la Alcaldía de Osasco remarcó que la losa del techo, instalada hace una década, no pudo aguantar el peso de los autos estacionados. No solo esto, sino que el garage se encontraba bajo obras de ampliación. “Se escuchó un crujido antes de la caída y después todo se desplomó”, sostuvo el informe.

Después del derrumbe, el alcalde Rogério Lins se expresó en las redes sociales y señaló que al centro comercial se lo clausuró. “Es un shopping totalmente prohibido. Defensa Civil. GCM, SAMU, Crea-SP, Policía Científica, Policía Civil y Policía Militar seguirán todo cada paso”, recalcó. Finalmente, dijo que exigen un informe técnico integral de la estructura del edificio. “El ayuntamiento tomará todas las medidas que correspondan y sean necesarias”, concluyó.

Además, el cuerpo de Bomberos explicó que la causa principal por la que no hubo heridos ni víctimas fatales fue porque el patio de comidas había sido liberado debido a un goteo.

No es la primera vez que este shopping tiene problemas graves. Es que 27 años atrás, en 1996, hubo una fuga de gas y una terrible explosión que dejó un saldo de 46 muertos en el mismo patio de comidas en el que cayeron los autos.

Los videos del derrumbe del shopping en San Pablo

Está pasando