Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Mateo Retegui fue convocado por una importante selección europea

Mateo Retegui

Mateo Retegui es uno de los goleadores más importantes del fútbol argentino, o tal vez es el más trascendente. El delantero de Tigre está pasando un momento fenomenal y culminó la temporada pasada como máximo artillero de la Liga Profesional.

A pesar de todo eso, Lionel Scaloni nunca lo citó para la Selección Argentina, ya que, tiene muchas opciones antes que el delantero de 23 años, empezando por Julián Álvarez y Lautaro Martínez. No solo esto, sino que Giovanni Simeone, que la rompe en el Napoli, corre con ventaja por delante del atacante del Matador.

En este sentido, Roberto Mancini convocó a Retegui para la Selección de Italia y sorprendió a muchos. Obviamente, el hijo del entrenador de hockey tiene la doble nacionalidad, lo que le permite jugar con la Azzurra si toma la decisión de aceptar la citación.

El entrenador italiano lo llamó para disputar la próxima fecha FIFA, en la que la selección cuatro veces campeona del mundo va a jugar las Eliminatorias a la Eurocopa. El 23 de marzo enfrentará a Inglaterra (en Nápoles), mientras que, el 26 del mismo mes se medirá con Malta (en La Valeta).

Ahora, la pelota está del lado de Retegui que deberá decidir si acepta el llamado del exentrenador del Manchester City para ponerse la camiseta de Italia o sigue esperando una convocatoria para jugar con el campeón del mundo. Lo cierto es que, actualmente, el atacante tendrá más lugar en esa selección, debido a que tiene un déficit de delanteros.

“Los problemas son serios. Immobile está fuera por lesión y hay grandes interrogantes. Casi todos nuestros centrodelanteros han jugado muy poco en los últimos meses. No tenemos uno que sea titular, salvo Wilfried Gnonto, que jugó un poco más en Leeds y puede actuar en esa posición", remarcó Mancini. Y por eso llamó al argentino.