Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Géneros

Lucha contra la violencia digital

violencia digital

Desde las 10.30 de hoy, organismos de derechos humanos, instituciones académicas y organizaciones sociales firmarán la Carta Compromiso contra la Violencia Digital, con el objetivo de concientizar y luchar contra las injusticias que sufren mujeres y LGBTQ+ en Internet.

El acto se llevará a cabo en la sede central de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en Avenida Belgrano 673 y participarán Spotlight, ONU Mujeres Argentina, Fondo de Población de Naciones Unidas, Red de Editoras de Género, Faro Digital, UNICEF, Amnistía Internacional Argentina, Grooming Argentina y Actrices Argentinas.

Además, también formarán parte Women in Games Argentina, Fundación Avon, Fundación Mujeres en Igualdad, Asociación de Mujeres Penalistas Argentina, Casa Trans, ELA, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Fundación Huésped, entre otras prestigiosas entidades.

“Se trata de un importante acuerdo que busca coordinar acciones para lograr un ambiente digital libre de violencia por razones de género. Además, visibiliza un problema que no siempre se toma en serio, porque hay una tendencia a creer que lo virtual daña menos, y para nosotros lo virtual es real”, explicó a Página/12 la abogada especializada en Protección de Datos Personales de la Defensoría del Pueblo, María Julia Giorgelli.

La violencia de género digital es una violación a los derechos humanos con características y consecuencias reales y debe entenderse como una continuidad de las formas de violencia, desigualdad y discriminación sistemática hacia las mujeres y diversidades”, agregó a ese medio Nuria Pena, coordinadora de Spotlight Argentina.

Está pasando