Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Homenajeaban a una exsenadora "fallecida", pero en pleno acto se confirmó que estaba viva

Insólito lo que ocurrió durante una sesión en el Congreso de Uruguay. Mientras los senadores debatían sobre temáticas locales, una legisladora tomó la palabra para anunciar la supuesta muerte de la exsenadora Ivonne Passada. Luego de despedir a la colega y dedicarle un solemne minuto de silencio, se confirmó que la mujer estaba viva.

El debate sobre la sequía en la región se vio interrumpido cuando Beatríz Argimón, la vicepresidente del cuerpo, se había enterado del supuesto fallecimiento de Passada, por lo cual se improvisó un homenaje en su honor. “Hacía tiempo que estaba cursando una enfermedad”, explicó Argimón, sin imaginar lo que sucedería más tarde.

Antes de que los oradores comenzaran a rememorar a la colega, los legisladores se pusieron de pie respetuosamente y cumplieron con el minuto de silencio pedido por la vicepresidenta. Luego, algunos funcionarios comenzaron a decir algunas palabras en recuerdo de su colega y lamentando su "pérdida".

Hicieron un minuto de silencio por la muerte de una exsenadora, pero al rato confirmaron que era una noticia falsa y que la mujer aún vive.

Sin embargo, a los pocos minutos debieron retractarse y suspender el homenaje cuando Liliam Kechichian, quien había dado la desafortunada noticia, comunicó que "parecería" que Ivonne Passada no había muerto. “Estamos en un mundo de locos, y las redes parecen que comunican cosas que no están confirmadas", intentó justificarse.

"Yo lamento porque la senadora Della Ventura me transmitió la noticia, cuando me preguntan la confirmamos y ahora parecería que no es así. La verdad que no se puede vivir al ritmo de las redes sociales. No sé qué hacer, borremos todo esto y esperemos la confirmación de su familia”, expresó, visiblemente disgustada por la situación que había generado.

Más tarde, se confirmó que Passada “se encuentra internada en estado grave” y que el error se produjo por no cotejar la información con su familia.

Está pasando