Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Deportes

Giovanni Simeone fue convocado a la Selección Argentina después de tres años

Simeone

Giovanni Simeone volvió a ser convocado a la Selección Argentina. El delantero que la rompe en el Napoli fue citado por Lionel Scaloni después de que el entrenador oficializara la lista, lo que fue toda una sorpresa. De esta manera, si bien siempre estuvo en consideración, volverá a la Albiceleste después de tres años.

En este sentido, el futbolista de 27 años podrá demostrar en la Scaloneta el gran presente que tiene en Italia, en donde es suplente, pero cada vez que entra es uno de los más punzantes de su equipo, que está puntero de la Serie A con 15 puntos de diferencia por sobre el Inter.

El jugador surgido de River integró la preselección que hizo Scaloni para el Mundial de Qatar y estuvo muy cerca de meterse entre los 26 convocados cuando se confirmó la baja de Joaquín Correa, por lesión. Sin embargo, Thiago Almada le ganó la pulseada y dejó a Gio sin Copa del Mundo.

De esta manera, Simeone integra la nómina de los campeones del mundo y estará disponible para enfrentar a Panamá el 23 de marzo, en el estadio Monumental; y también para jugar contra Curazao, el 28 de marzo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El Cholito disputó cinco amistosos con la Selección Argentina y estuvo en el banco de suplentes en un partido de Eliminatorias Sudamericanas. No solo esto, sino que en el único partido en el que fue titular, contra Guatemala en 2018, convirtió un tanto.

La última vez que estuvo convocado fue en septiembre de 2020, en la ventana FIFA correspondiente a la doble fecha de Eliminatorias. Ahora, intentará ganarse un lugar en la Albiceleste y apuntar a integrar la nómina que va a disputar la Copa América 2024 en Estados Unidos.

Está pasando