Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Fabiana Cantilo aconsejó a Chano en su lucha contra las adicciones

Fabiana Cantilo habló sobre su larga lucha contra las adicciones y aprovechó para darle un consejo a Chano Charpentier, quien hace algunos días fue dado de alta tras algunas semanas internado por esa misma problemática.

Durante una entrevista para un medio cordobés con motivo de una presentación que tendrá en esa provincia, le consultaron qué le gustaría decirle al ex Tan Biónica en este momento delicado y teniendo en cuenta su experiencia en la materia. "Justo hoy cumplo 10 años y cuatro meses limpia", empezó respondiendo la vocalista.

Cantilo es una de las voces femeninas más importantes del rock argentino, con una extensa y destacada trayectoria. Pero además luchó durante muchos años con la adicción a la cocaína, a la cual contó hace un par de años que se introdujo con Charly García durante una presentación en vivo de Clics Modernos, en 1983.

"Le diría que vaya al grupo, yo voy hace 20 años ya. Ya se lo dije, los dos tenemos la misma doctora, pero bueno, todo depende de la personalidad", expresó la compositora de 64 años. En este sentido, dijo que las mujeres "son más fáciles de tratar que los hombres": "Con esto de que son duros y que no pueden pedir ayuda, hay que trabajar mucho la humildad para poder recuperarse".

Finalmente, propuso que se hable de estos temas sin tapujos: "Hablemos bien y claro de la cocaína, que es lo peor, porque lo demás lo podemos ir viendo. En N.A. (Narcóticos Anónimos) no tomás nada, ni alcohol, ni marihuana, ni nada". Y explicó que se trata de "una confraternidad sin fines de lucro que es mundial, en todos lados hay grupos y hay un programa bastante piola de 12 pasos y otras cosas más".

Está pasando