Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Ernesto Tenembaum criticó la "campaña infernal" que existe para enaltecer el modelo de Uruguay

Tenembaum Bullrich

Ernesto Tenembaum reflexionó sobre el modelo uruguayo a raíz de los dichos de Susana Giménez, quien aseguró recientemente que en el país vecino gasta más plata que en Nueva York. Para el periodista es una “pavada” decir que “Uruguay es la nueva Corea del Sur de América Latina”.

Esta mañana Ernesto Tenembaum señaló en Radio Con Vos que “todo el tiempo se habla de Uruguay como un modelo” y que varios sectores muestran al presidente Lacalle Pou como “un gran ejemplo para gobernar América Latina”. El periodista reflexionó sobre las ideas que enaltecen el “modelo uruguayo” a raíz de las declaraciones de Susana Giménez, quien en una entrevista reciente elogió al presidente del país a pesar de gastar allí más que en Nueva York.

Lo que estoy cuestionando es la campaña infernal que hay para decir la pavada de que Uruguay es la nueva corea del sur de América Latina, porque no es eso lo que está pasando.

“Me parece que está un poquito exagerado, porque no veo bien en qué cambió Uruguay desde que llegó Lacalle Pou”, explicó el conductor de YAQPA, y señaló que sí notó un cambio en el país con la llegada del Frente Amplio. Para el periodista, esta fuerza política llevó estabilidad permitiendo que “ahora, cuando se caen Argentina y Brasil, no arrastran hacia abajo a Uruguay”. En este sentido, opinó que el actual presidente se montó sobre esta estabilidad pero no fue quien la generó.

No tengo una mala opinión de Lacalle Pou, pero tampoco me parece que sea Súper Lacalle Pou”, insistió Tenembaum. Además, apuntó a que Buenos Aires está “lleno de uruguayos” mientras que Montevideo no está lleno de argentinos “porque acá hay más posibilidades para un laburante”. Al mirar hacia el país vecino, según él, “te encontrás que es un país carísimo y que los salarios no están al nivel de los salarios argentinos o están igual”.

“¿Por qué pagás más que en Nueva York en Uruguay? ¿No será que algo está mal en Uruguay?”, continuó Tenembaum. “Para Susana Giménez pagar más caro en Uruguay que en Nueva York no es un tema central porque le alcanza, a otras personas no les alcanza y se van a otros países, por ejemplo, los uruguayos que vimos acá en la Argentina”. En este punto, aclaró que no cuestiona el modelo del país ni tampoco opina que “sea peor” que Argentina, y especificó: “Lo que estoy cuestionando es la campaña infernal que hay para decir la pavada de que Uruguay es la nueva corea del sur de América Latina, porque no es eso lo que está pasando”.

Está pasando