Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Un auto atropelló a dos mujeres que se estaban manifestando por el 8M

8m atropelló mujeres

Hoy, por el Día Internacional de la Mujer, en diferentes ciudades del mundo hay grandes marchas y manifestaciones que se están llevando a cabo a lo largo de este 8M. En este sentido, muchas paran en esta jornada especial para visibilizar la violencia machista.

Barcelona no fue la excepción y en esa ciudad española también hubo manifestaciones. Sin embargo, en esta jornada de lucha una conductora atropelló apropósito a dos manifestantes que cortaban una calle durante las mencionadas protestas por el Día Internacional de la Mujer y, afortunadamente, las víctimas solo sufrieron heridas leves.

En un video que se difundió por las redes sociales se puede ver como el auto acelera y rompe la cadena humana que las manifestantes formaban en la avenida Diagonal de la ciudad catalana, atropellando a dos mujeres.

La conductora llevó durante varios segundos a estas dos personas arriba del capó de su auto hasta que paró. Rápidamente, un grupo de manifestantes se acercó a increparla. No solo esto, sino que estas mujeres le pegaron al vehículo hasta que llegó la Policía para solucionar el problema y también para ayudar a las víctimas.

Desde las primeras horas de este 8M, dos concentraciones feministas bloquean la entrada de Barcelona, según informó el portal español 20 Minutos, lo que produjo un embotellamiento de hasta seis kilómetros en la autopista C-58 y otro de tres en la C- 33. La protesta en la avenida Diagonal, que es donde el auto atropelló a dos mujeres, provocó unos seis kilómetros de congestión en la autopista B-23.

Está pasando