Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Economía

¿Plazo fijo o billetera virtual? Pros y contras de cada uno y cuál tiene mejor tasa de interés

pesos billetera virtual plazo fijo

La inflación parece no cesar y los ahorristas siguen buscando la mejor manera de paliar la suba de precios a través de un plazo fijo que tenga buenas tasas de interés. Sin embargo, aparece la billetera virtual que también da rendimientos.

El Banco Central (BCRA) no modificó las tasas de interés de los plazos fijos y siempre son una muy buena opción, pero las billeteras virtuales comenzaron a acercarse bastante.

Es que las tasas de billeteras virtuales como Mercado Pago, Ualá y Naranja X, algunas de las más usadas en la actualidad, están por arriba del 63% anual. El ranking lo encabeza la app de Naranja con un 65%, seguido de Ualá con 64,3%, y luego Mercado Pago y Personal Play con 63,4%.

De todos modos, hasta la mejor billetera virtual no iguala el rendimiento de los plazo fijo, que actualmente están en un 75% anual. De hecho, está en un 107% la Tasa Efectiva Anual (TEA), que es aquella que se obtiene al renovar un plazo fijo de 30 días, todos los meses con la inversión más los intereses obtenidos, por un año.

Puntos a favor y en contra de la billetera virtual y los plazo fijo

Si se hace el mecanismo de reinversión del dinero y los intereses todos los meses con un plazo fijo, se obtiene un rendimiento superior al 100% y, posiblemente, superior a la inflación. De todos modos, esto tiene una gran contra.

Y es que los ahorristas no podrán usar nada de ese dinero por todo el año. En cambio, la opción de generar ingresos con una billetera virtual, si bien es mucho menor el porcentaje, otorga intereses diarios, por lo que podrás usar tu dinero todo el tiempo.

Cabe aclarar que, cuanto más se consuma de esta billetera, menos saldo tendrá para producir intereses, por lo que no se ganará tanto.