Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

El PSG perdió 2-0 con el Bayern Múnich y quedó eliminado de la Champions League

Tras haber caído por la mínima de local, el PSG fue a Alemania con la intención de dar vuelta la serie, pero no pudo ser. Fue victoria 2-0 del Bayern Múnich con goles de Eric Choupo-Moting y Serge Gnabry, que ahora espera rival en los cuartos de final de la Champions League.

En la primera mitad no se sacaron diferencias. A los alemanes les costó penetrar el área del PSG, pero los franceses, si bien tenían más la pelota, tampoco podía lastimar demasiado. Lionel Messi tuvo una oportunidad de gol dentro del área, pero no tuvo tiempo de acomodarse por la presión del defensor y la pelota quedó en las manos del arquero.

En los últimos minutos del primer tiempo el Bayern empezó a tener llegadas más claras, pero Gianluigi Donnarumma estuvo firme. Sin embargo, la más clara fue para los parisinos: una pésima salida de Yann Sommer le permitió a Vitinha abrir el marcador frente al arco vacío, pero le pegó mordido y el defensor Matthijs de Ligt la sacó en la línea.

Bayern ganó 2-0 tras haber ganado por la mínima en la ida y eliminó al PSG de la Champions League. ¿Messi se quedará?

Al comienzo de la segunda etapa los alemanes fueron mucho más contundentes. Choupo-Moting tuvo su gol, pero fue anulado por el VAR por posición adelantada de Thomas Müller, quien no tocó la pelota, pero podría haber interferido en la jugada. Así, el PSG se salvaba, pero no por mucho tiempo más.

Una pésima salida de la defensa francesa al minuto 61 le dejó la pelota servida a Leon Goretzka, quien se la dio a Müller y asistió a Choupo-Moting, que ahora sí tendría su premio, definiendo solo frente al arquero. Así, los alemanes extendían la diferencia en la serie a 2-0. A partir de ahí fue todo del Bayern, que se encontró con más espacios y tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia varias veces.

Finalmente, eso iba a pasar a los 89 minutos. João Cancelo le robó una pelota a Verratti y se asoció con Gnabry, quien definió con categoría y convirtió el segundo gol del partido para estirar la serie 3-0. De esta manera, el PSG volvió a quedar eliminado en octavos de final, y se terminó el sueño de Messi en la Champions. ¿Se quedará en Francia después de junio?

Está pasando