Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron a un sirio con un documento falso en la embajada de Estados Unidos: se activó el protocolo antiterrorista

Apenas minutos antes de las tres de la tarde del miércoles, se activó el protocolo antiterrorista de "Personas Sospechosas" en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, en Palermo. Se trataba de dos hombres, padre e hijo, de origen sirio. Uno de ellos tenía pasaporte falso, y el mayor terminó detenido por "falsificación de documento público".

La causa terminó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº6, donde se desempeña el juez Daniel Rafecas. El sospechoso detenido, identificado como Marwhan Khoury, fue trasladado al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal.

El sospechoso detenido, identificado como Marwhan Khoury, fue trasladado al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal.

El accionar de la policía se desató a partir de que agentes de la Policía de la Ciudad fueron alertados por personal de la embajada que había dos hombres adentro de la misma con "documentación apócrifa". Tenían un documento sirio falso.

A partir de eso, se activó el protocolo antiterrorismo por "Personas Sospechosas", a cargo de la Policía Federal. De esa manera encontraron que los dos sospechosos habían llegado a la embajada en un Volkswagen Vento gris que quedó estacionado en Libertado y Kennedy. Cortaron la calle para revisar el auto, temiendo algún aparato explosivo que, por suerte, no existía.

Según informó Infobae, Khoury estaba intentando sacar la Visa para llegar a Estados Unidos cuando su pasaporte dio un resultado de "error" en el sistema de la embajada. Luego, al comprobar los detalles de un pasaporte sirio original y compararlos con el del detenido, descubrieron que este último era falso y activaron el protocolo de emergencia.

Está pasando