Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Conocer a Perón: la impactante charla del viejo Abal Medina con Diego Genoud

En su nuevo programa de radio, Fuera de Tiempo, el periodista Diego Genoud entrevistó a Juan Manuel Abal Medina padre sobre su libro, Conocer a Perón, Destierro y Regreso. Según explicó el periodista, su texto se viene discutiendo con "atención e interés en los últimos meses", a 50 años del regreso definitivo de Juan Domingo Perón a la Argentina después de 18 años de exilio.

En aquel momento, Abal Medina era el secretario general de Movimiento Nacional Justicialista, y el principal delegado del histórico líder en Argentina. De hecho, el 7 de marzo de 1973, según contó Abal Medina, él estaba volviendo de Madrid a Buenos Aires. Había viajado a España para verlo a Perón, buscando convencerlo de pasar por Argentina antes de las elecciones en las que fue electo Héctor Cámpora como presidente. En ese viaje, el dirigente peronista se encontró con un Perón "muy desmejorado, muy disminuido", que dependía de José López Rega para casi todo, quien se quedaba despierto toda la noche para atenderlo al general.

Además, el viejo dirigente peronista habló sobre la molestia de Perón con el sector juvenil de su movimiento, que había copado la campaña presidencial y dejado de lado a la histórica dirigencia sindical. En ese sentido, recordó un acto en Chivilcoy, en que un grupo montonero atacó al secretario general de la CGT, José Ignacio Rucci, y arrancó una balacera que terminó con la vida de un amigo del propio autor.

Está pasando