Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Calamaro dijo que los 60 lo encontraron con molestias físicas: "Secuelas de la vacuna, probablemente"

Andrés Calamaro aseguró que pasar la barrera de los 60 años lo encontraron en un momento de muchas molestias físicas, y se lo atribuyó a las dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, habló sobre su relación con Juan Grabois, a quien dijo que apoyará en su candidatura, aunque difícilmente lo vote para que se convierta en presidente.

En una charla con Jorge Lanata en Radio Mitre, el músico de 61 años recordó que el cambio de década no lo encontró de la mejor forma. “Sufría molestias físicas; secuelas de la vacuna, probablemente. Mi madre dejó la existencia con 100 años y cinco meses. Me encontré solo, sin amor, sin amigos que quieran ir a Benavidez a visitarme. Creo que la segunda dosis de la vacuna fue venenosa, aunque el médico me dijo que las secuelas no podían durar tantos meses. O sea que será un tema de la edad. Por los dolores me hice análisis el año pasado y los intestinos no estaban muy cristianos”, contó.

En esta línea, dijo que durante la gira que completó el año pasado, la cual había quedado pendiente del 2020 por la pandemia, disimuló "una pequeña parálisis maxilofacial" que aún hoy sigue disimulando, contó. "Ni el público e incluso los músicos tenían que enterarse, porque yo soy el que tiene que mantener a la tropilla en calma, llevar tranquilidad. Me sentí un poco solo. El psiquiatra me decía: ‘Tranquilo, Andrés, a los 60, aunque estés rodeado, todo el mundo se siente solo’”, reflexionó.

Calamaro habló con Lanata sobre su última gira, lo que dejó la pandemia del coronavirus, su vínculo con Grabois y lo que cree de la política.

“En marzo 2020 comenzábamos la gira en festivales por México. Era una suerte de broma ahí lo del coronavirus chino. Llegamos a hacer la prueba de sonido y llenar el Foro Sol, en ese momento fue una anomalía mundial, llevar tantísima gente junta, e inmediatamente se convirtió en el primero y el último de la gira. El siguiente era en Monterrey y la pudimos hacer recién dos años después”, recordó el Salmón sobre esos días de incertidumbre.

En este sentido, aseguró que hace tres años el mundo "era un campo de concentración alentado por el miedo", y que "ahora parece como que olvidamos todo, ese miedo contagioso parece que no hubiera existido. A veces me cuenta creer que estaba en una situación de encierro permanente”.

Vínculo con Grabois y visión de la política

En los últimos días, se viralizó una foto que llamó la atención de muchos. Calamaro y Grabois juntos en un café porteño, en una foto en la que el dirigente social simulaba leer el diario La Nación, y el músico hacía lo propio con "Los Peores", el reciente libro publicado por el precandidato a presidente.

“Juan es un gran cancelado, de la misma forma que podés ser vos, o mismo yo. Nosotros ya nos habíamos reunido en casa. Personas como Juan Grabois se reúnen a hablar con muchísimos sectores todo el tiempo, mucho más que yo. Y tengo el privilegio, me jacto de sentarme en mesas chicas también, como en tu casa, o la de los toreros, los bandidos”, dijo el Salmón en la entrevista.

“Fui amigo de Hebe de Bonafini -agregó-. Cuando hay amistad de por medio la conversación deriva en otras cosas. Mi familia tuvo integrantes montoneros como mi hermana Hebe. Aprendí de mi viejo sentarse a hablar de todos los sectores y escuchar. Lo voy a apoyar a Grabois, pero no me consta que lo vaya a votar. Él es un optimista que cree que se pueden ganar las elecciones en primera vuelta, con un 41%".

Respecto al presente del país, el artista advirtió: “Yo creo que todos los argentinos vivos somos muy escépticos, observamos hace muchos años que la política no ha servido en nuestro país. Esto es más deuda y más pobreza".

Está pasando