Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Aníbal Fernández en Rosario: "Es imperioso que nos metamos en cada lugar y lleguemos al hueso"

Aníbal Rosario

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó hoy en Rosario que "es imperioso que nos metamos en cada lugar y lleguemos al hueso" en medio de la ola de violencia asociada al narcotráfico que atraviesa la ciudad.

"Hemos traído fuerzas federales para actuar en cada lugar", afirmó el ministro al poner en operaciones a los nuevos efectivos que refuerzan el Comando Unificado de las Fuerzas Federales, alcanzando en esta primera etapa a 1400 efectivos, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, el intendente de Rosario Pablo Javkin e integrantes del Poder Judicial.

En concreto, hoy llegaron 300 efectivos de la Gendarmería Nacional y a otros 100 de la Policía Federal para fortalecer la seguridad en una ciudad que sufre homicidios y hechos muy violentos casi todos los días.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de ayer, la batería de medidas dispone que los 400 uniformados se sumen a los 575 que el gobierno nacional envió en septiembre de 2021 y a otros 425 que se agregaron en los meses subsiguientes.

Además se incorporará el Ejército argentino a través de su Compañía de Ingenieros, que participará en la urbanización de barrios populares.

“Vamos a poner en el centro de la escena a la autoridad del Estado para devolverle a la ciudad su vida en comunidad", expresó ayer Alberto Fernández. "No nos tiembla el pulso en combatir el crimen organizado. A quien resulte implicado con esas organizaciones, sea que lo haga activa o pasivamente, le caerá todo el peso de la ley. No aceptamos mezquindades ni especulaciones políticas", concluyó.