Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Sturzenegger admitió que durante el macrismo se evaluó expropiar C5N: las respuestas del canal

sturzenegger

A través de una columna de opinión firmada, Federico Sturzenegger admitió la intención de expropiar el canal C5N que existió durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, cuando él ocupó el rol de titular del Banco Central de la República Argentina. Sus dichos generaron la inmediata reacción de Fabián De Sousa y Cristóbal López, dueños del medio a través del grupo empresario Indalo.

Ambos impulsan desde hace varios años una denuncia contra aquel gobierno de Juntos por el Cambio por persecución para quedarse con el canal de noticias, y por primera vez cuentan con una confesión de alguien del núcleo duro del gobierno que se mantuvo entre 2015 y 2019, a través de una columna publicada en Perfil, titulada "¿Es posible cerrar la grieta?".

Al inicio del texto, Sturzenegger habla sobre una cena que compartió antes de ganar las elecciones con Roberto Dromi, funcionario durante la presidencia de Carlos Menem. En esa reunión, Dromi le aseguró que Macri estaba en condiciones de ganar y le ofreció "lo que consideraba eran las diez primeras cosas que la nueva administración debía hacer".

“Recuerdo que el primer ítem en su lista fue ‘expropiar C5N’; el segundo, 'intervenir los hoteles de Cristina', y así. La lista de Dromi no era una de tareas a realizar, sino de cómo licuar los recursos y el poder de quienes él pensaba los usarían en contra del futuro gobierno", escribió. Y remató diciendo que "hoy en día, su visión de que hay una dimensión de fuerzas de poder, cuya resolución es previa a las decisiones programáticas y define su ritmo y éxito, encuentro es cada día más valedera”.

La respuesta de los dueños del canal

Tras la publicación, Fabián De Sousa opinó al respecto. “Cuando leo la nota, lo primero que hace es estrujarme el corazón y me duele la vida, porque me acuerdo cuando casi violan permanentemente a mi madre, esposa e hija cuando iban a verme a la cárcel”, sentenció en diálogo con el programa Modo Fontevecchia.

“Este señor dice que se fue de la reunión y dijo ‘que locos que están’ y después dice que habría que hacerlo, se olvida que sí lo hicieron. No expropiaron porque eran bienes que iban a quedar en el Estado, se construyeron falacias donde nos persiguieron, nos privaron la libertad y se apoderaron de Oil Combustibles, del Banco Finansur, de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, eso existió”, enfatizó el empresario.

Lo que dijo Sturzenegger era un catálogo para eliminar a quien pensaba distinto, un plan de gobierno.

Fabián De Sousa

“Lo que él dice, que era un catálogo para eliminar a quien pensaba distinto, no quedó en una borrachera de cena, sino en un plan de gobierno. Y eso está demostrado en la causa que se está investigando, donde el comisario que llevaba adelante el proceso era Fabián Rodríguez, un prófugo de la justicia”, agregó.

Por otra parte, el empresario Cristóbal López también se manifestó al respecto: "Por si faltaba alguna prueba de que el gobierno de Mauricio Macri tuvo un plan para quedarse con C5N y las empresas del Grupo Indalo, Federico Sturzenegger lo contó explícitamente en una columna de opinión en el diario Perfil”, indicó en el primer tuit de un pequeño hilo en Twitter.

Alertamos sobre las intenciones del proyecto de Juntos por el Cambio de expropiar empresas del Grupo Indalo en caso de que vuelvan al gobierno.

Cristóbal López

“No solo Sturzenegger confiesa el plan para expropiarnos las empresas sino que dice, en el último párrafo de la nota, que es lo que deberían volver a hacer si fueran gobierno”, advirtió. “Alertamos a las organizaciones periodísticas locales e internacionales sobre las intenciones del proyecto de Juntos por el Cambio de expropiar empresas del Grupo Indalo en caso de que vuelvan al gobierno. Sería un retroceso para la democracia que este año cumple 40 años de vigencia”, cerró.

Está pasando