Sábado, 13 de Abril de 2024 Nubes 17.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Perotti bancó fuerte a Alberto: "Cuando dijo que algo habia que hacer con Rosario se abrió una alternativa"

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, celebró hoy las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para enfrentar el narcotráfico en la ciudad de Rosario y dijo que van a "mejorar el cuidado de la gente".

"Creemos que son todas herramientas que nos tienen que ayudar a superar esta situación, a mejorar el cuidado de la gente de Rosario, pero sobre todo, a que nacionalmente se entienda que estas cosas no pueden pasar en el territorio de la Nación", indicó Perotti durante su participación en la muestra Expoagro 2023, que se realiza en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

"Hablamos mucho con el Presidente", dijo Perotti y agregó que "se abría una alternativa" cuando el mandatario dijo la semana pasada que "algo más habrá que hacer" para afrontar el narcotráfico en esa ciudad santafesina.

"Mañana estaremos recibiendo al ministro de Seguridad (Aníbal Fernández) y sin dudas, son varios puntos en los que hay que trabajar para que la presencia federal esté mucho más firme en el territorio", subrayó el gobernador.

Los anuncios de Alberto

Cerca del mediodía, el Presidente anunció el "refuerzo" de las fuerzas federales con el envío de 1.400 efectivos, la participación de la Compañía Ingenieros del Ejército para la "urbanización" de barrios populares y la "firma de un convenio" entre Santa Fe y la Unidad de Información Financiera (UIF) para instalar una delegación en Rosario, entre otras medidas.

"Mañana mismo vamos a poner en marcha una delegación de la UIF en Rosario, para que precisamente, sea allí donde se ponga especial hincapié en la pata financiera, en el esquema de financiamiento de estas organizaciones", sostuvo Perotti.

El gobernador se refirió a un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación para establecer "una nueva estructura de Justicia Federal en Santa Fe", un pedido que acompañan "todos los signos políticos" de la provincia.

"Creemos que ese es otro empuje para poder tener más herramientas y dejar de lado una estructura pequeña, raquítica diría yo, de la justicia federal en Rosario particularmente, para enfrentar un delito federal como él es narcotráfico, como es el lavado de dinero", resaltó.

Está pasando