Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Murió el hombre apuñalado en Villa Urquiza por tapar la salida de un garage

Villa Urquiza

Tras cinco días de agonía, murió hoy el hombre que había sido apuñalado en una esquina de Villa Urquiza por haber tapado la salida de un garage con su camioneta. Había recibido tres heridas: una en el cuello, otra en las costillas y una en el abdomen.

Juan Ignacio Graña, de 38 años, murió hoy en el hospital Pirovano. Fuentes del área de salud habían informado que “había perdido el bazo, un riñón y mucha sangre. Su estado era muy delicado a pesar de que había sido operado exitosamente”.

El hombre ingresó gravemente herido el jueves por la noche con "tres heridas de arma blanca, una de ellas en la yugular", luego de protagonizar una pelea en la esquina de Olazábal y la calle Pacheco, en Villa Urquiza.

Al parecer, Graña, dueño de una 4x4 Dodge RAM, estacionó su vehículo en la puerta de un estacionamiento ubicado sobre la avenida Olazábal al 4700 pero que estaba abandonado hace meses y con sus portones cerrados con cadenas y candado.

A los pocos metros, fue increpado por un vecino identificado como Pedro Isaac Brandán, que le dijo que retirara el vehículo porque estaba tapando la rampa del garage. Graña se reusó al considerar abandonado el garage y Brandán le pegó tres puñaladas con un cuchillo de 30 centímetros.

La víctima fue auxiliada primero por un grupo de vecinos, hasta que llegó la Policía de la Ciudad y una ambulancia del SAME, que trasladó a Graña al Pirovano, donde debió ser intervenido quirúrgicamente y tras poco más de cuatro días de agonía, falleció hoy.

El agresor, en tanto, fue detenido y trasladado hasta el hospital Tornú con consigna policial para que sea sometido a una evaluación interdisciplinaria, tras lo cual fue indagado por la Justicia y quedó detenido.

A partir de la muerte de Graña, el juez deberá cambiar la carátula de la causa por la de "homicidio", delito que prevé de 8 a 25 años de prisión. Brandán continuaba hoy detenido en la Alcaidía 1 Bis de la Policía de la Ciudad, a disposición del juez nacional en lo Criminal y Correccional 3, Martín Peluso.

Fuente: Télam

Está pasando