Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Mario Markic saltó a la política y será candidato a gobernador de Santa Cruz

Mario Markic

Mario Markic, el periodista que conduce el ciclo En el camino, sorprendió dando un salto a la escena política y reveló que será candidato a gobernador en Santa Cruz por el PRO en las elecciones de este año.

Mario Markic es periodista de Telenoche y oriundo de Río Gallegos. Reconocido por su peculiar estilo frente a la cámara y sus dramáticos relatos sobre las partes del país que visita en su programa En el camino, ahora decidió volcarse a la política como candidato a gobernador del PRO.

La noticia trascendió cuando el periodista apareció en la reunión de la mesa de Cambia Santa Cruz, el bloque que reúne a buena parte de los partidos que competirán contra el kirchnerismo en la provincia. Allí concurrió junto a otros precandidatos a gobernador como Roxana Reyes, Eduardo Costa y Daniel Gardonio.

La trayectoria de Mario Markic estuvo casi exclusivamente vinculada con el periodismo, ámbito en el cual se desempeñó no sólo como conductor de su reconocido programa de viajes por más de 10 años sino también como escritor y presentador de informes especiales.

Así, publicó libros como Cuadernos del camino y Patagonia de puño y letra y se dedicó a realizar informes para Telenoche. Además, se desempeña como docente en la Universidad de Belgrano y conduce un programa radial de la institución. Markic había recibido una oferta para participar en política hace varios años cuando Néstor Kirchner le ofreció tomar el mando de la agencia Télam, propuesta que el periodista rechazó.

La reunión de la mesa de Cambia Santa Cruz a la que asistió el periodista se celebró este domingo en Puerto San Julián para, entre otras cosas “encomendar a los presidentes de los partidos integrantes, en representación del frente Cambia Santa Cruz, a iniciar diálogos en base a posibles acuerdos programáticos con otros partidos politicos”, según un comunicado firmado con los logos de la UCR, Encuentro Ciudadano, Socialismo Santacruceño, la Coalición Cívica y el PRO.

Está pasando