Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Elecciones 2023: el 60% de la población votaría un cambio de gobierno

Elecciones

De cara a las próximas elecciones, una encuesta reveló llamativos datos sobre la intención de voto de los ciudadanos e indicó, entre otras cosas, que el 60% de las personas consultadas se opone a la continuidad del actual gobierno y votaría a un candidato opositor.

Una encuesta de la consultora Management & Fit reveló la caída de la imagen de la actual gestión nacional e indicó que la mayoría de los encuestados votará por un cambio de gobierno en las próximas elecciones. El sondeo se realizó entre el 14 y el 28 de febrero sobre 2200 personas de entre 16 y 75 años que residían en diferentes partes del país.

Concretamente, el 60,7% de quienes contestaron votaría a un candidato opositor, mientras que el 22,2% apoyaría la continuidad del Frente de Todos si hiciera modificaciones en sus políticas y sólo el 3,5% desea que la actual gestión continúe manteniendo sus medidas actuales.

Más del 66% de las personas consultadas manifestó tener una mirada negativa sobre la situación económica del país a futuro.

En esta línea, el gobierno de Alberto Fernández alcanzó una desaprobación del 75,4% a nivel nacional y del 80,1% en la Ciudad de Buenos Aires. Entre las agrupaciones que más votaría ese 60,7% que aspira al triunfo de la oposición sale ganando Juntos por el Cambio, con un 25,7% de intención de voto. Sin embargo, el Frente de Todos viene segundo en intencionalidad, con el 23,6%. Detrás suyo se ubica La Libertad Avanza, con el 20,4%, mientras que los indecisos constituyen el 16% de los encuestados.

El pesimismo fue otro elemento predominante entre los resultados de la encuesta: más del 66% de las personas consultadas manifestó tener una mirada negativa sobre la situación económica del país a futuro y la preocupación más grande la constituyen la inflación y el aumento de tarifas, con un 51,8% de menciones. La corrupción está en segundo lugar con el 22,4.

Rodríguez Larreta fue el único candidato que recibió mayor porcentaje de aprobación que de rechazo.

A nivel provincial, la gestión de Axel Kicillof corrió una suerte similar a la de la administración nacional, recibiendo un 66,3% de desaprobación. Por el contrario, Rordríguez Larreta tiene una aprobación del 51,3% en CABA.

En lo relativo a las imágenes de los diferentes dirigentes a nivel nacional, el único que mostró un diferencial positivo fue el jefe de gobierno porteño, con un 0,4% más de positividad. La siguiente en positividad es Patricia Bullrich, pero su diferencial es negativo: su imagen negativa es un 0,9% mayor que la positiva. Mientras tanto, Alberto Fernández tiene una imagen negativa del 72,5%, el diputado Máximo Kirchner recibió un rechazo del 75 y Cristina Kirchner uno del 67,5.

Sobre la animosidad de ir a votar, por último, el 72,8% aseguró que asistirá a las PASO y el 79,7% confirmó que votará en las generales. Asimismo, a pesar del pesimismo sobre la situación del país, un 81,4% aún tiene confianza en el sistema electoral argentino.