Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El Senasa detectó tres nuevos casos de gripe aviar

gripe aviar aves

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) confirmó tres nuevos casos positivos de gripe aviar H5, dos en aves de granjas comerciales y uno de traspatio en la provincia de Chaco, con lo que ya son 39 las detecciones de la enfermedad hasta el momento en el país.

A través de un comunicado, el organismo sanitario indicó que “de las cinco muestras analizadas en el día de hoy por el Laboratorio Nacional del SENASA, dos tuvieron diagnóstico negativo y tres positivo a IA H5, dos en aves de granjas comerciales en establecimientos de Mar del Plata, y en Senillosa, Neuquén y una de traspatio en Avia Terai, Chaco”.

El SENASA detalló que "tras la confirmación de los casos, agentes de los centros regionales Buenos Aires Sur; Patagonia Norte y Chaco-Formosa del Senasa, efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados".

La confirmación de los casos, agentes de los centros regionales Buenos Aires Sur; Patagonia Norte y Chaco-Formosa del Senasa, efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados

Las autoridades sanitarias de cada provincia trabajan en conjunto con SENASA en acciones de rastrillaje en todas las regiones donde se encontraron casos y activaron protocolos de alarma con el ministerio de Ambiente, Producción y la Secretaría de Agricultura.

El organismo habilitó un apartado especial en su página web oficial, donde se encontrará información actualizada tanto sanitaria como normativa y materiales de difusión para la prevención, sobre la influenza aviar.

Cabe señalar que el brote de gripe aviar mantiene suspendidas las exportaciones de la producción avícola- pollos y huevos- y su restitución dependerá de la recuperación del estatus de "país libre de influenza aviar", requerido en todos los contratos de este tipo de comercio internacional.

Está pasando