Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Condenan a un hombre a 16 años de cárcel por abusar de su sobrina en Santa Fe

Un hombre fue condenado hoy a 16 años de prisión efectiva como autor de abusos sexuales reiterados en perjuicio de una sobrina menor de edad que estaba a su cargo en la localidad santafesina de Arrufó, distante 236 kilómetros al noroeste de la capital provincial, informaron voceros judiciales.

La condena, dictada en los Tribunales de Rafaela por los jueces Cristina Fortunato, Javier Bottero y José Luis Estévez, recayó sobre un hombre de 37 años identificado con las iniciales M.A.V.. cuyo nombre completo no se informa para evitar la revictimización de su sobrina, quien tiene el mismo apellido.

La fiscal del caso, Flavia Burella, expresó que "en el debate se comprobó que el condenado actuó con pleno conocimiento y voluntad de lo que estaba haciendo al agredir sexualmente a su sobrina de manera reiterada y durante un tiempo indeterminado”.

En ese sentido, indicó que “aprovechó que la niña estaba a su exclusivo cuidado en la casa en la que vivían en Arrufó”, y añadió que “a través de evidencias y testimonios, quedó demostrado que los abusos tuvieron entidad suficiente como para afectar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la víctima”.

M.A.V. fue condenado a 16 años de prisión por la autoría de los delitos de "abuso sexual de una persona menor de 13 años, con actos análogos al acceso carnal reiterados, agravado y de promoción de la corrupción de menores agravado, agravados por la guarda".

Está pasando