Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Vicente López: un obrero muerto y dos heridos por el desplome de una grúa

vicente lópez

El operario que manejaba la grúa falleció en el acto y los otros dos que resultaron heridos permanecen internados. Todavía se desconoce el motivo por el que el obrero perdió el control de la grúa en la construcción de Vicente López y como consecuencia salió despedido de la cabina.

El accidente tuvo lugar esta tarde alrededor de las 14 cuando la grúa que funcionaba en la construcción ubicada en el cruce de la avenida Maipú e Italia, en la localidad de Florida, "se desplomó y causó la muerte casi instantánea de un operario e hirió gravemente a otro". Más tarde se descubrió que los heridos eran dos.

El SAME, la policía de tránsito municipal y los bomberos coordinaron un operativo de emergencia. No trascendió la identidad de la víctima, solo que se trató de un hombre de 35 años. Fuentes del caso explicaron a Infobae: "El carro que manejaba el operario fallecido, por motivos que se desconocen, se acercó mucho al eje, cuando lo correcto es que mantenga una distancia de 30 metros con la estructura".

Parte de la grúa que se desplomó. Fuente: Infoban.

"Ahí se produjo un desbalance, se fue para atrás y para adelante. El operario salió despedido de la cabina y cayó desde una altura de 70 metros en el patio de un edificio lindero", completaron el relato. El obrero rendía examen cada seis meses y los últimos los había resuelto bien, tenía experiencia en ese tipo de trabajos.

El fiscal Martín Gómez, de la UFI Vicente López Este, del departamento judicial de San Isidro, está a cargo de la investigación. Por el momento intenta definir si el obrero tendría que haber usado un arnés de forma obligatoria.

Gómez tomó la precaución de clausurar la obra, dejarla con custodia policial y solicitar que un ingeniero mecánico realice pericias. Mientras que los dos heridos están internados en el hospital municipal “Dr. Bernardo Houssay”, en la zona Norte del Conurbano bonaerense.

La obra está a siete cuadras del ingreso principal de la Quinta Presidencial de Olivos. Se trataría de un desarrollo inmobiliario, denominado Domus Park, destinado tanto para viviendas como para oficinas de categoría, con vista al río, según informó el portal El Bonaerense.