Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Una batalla campal entre hinchas de Flamengo y Vasco da Gama terminó con un muerto

vasco da gama

El llamado "Clásico de los Millones" entre Flamengo y Vasco da Gama tuvo una jornada sangrienta en las calles de Río de Janeiro. El encuentro, que reúne a los dos clubes con más hinchada de Brasil, terminó con una batalla campal infernal en las inmediaciones del Maracaná, tras la cual se conoció que murió una persona.

Los cruces dejaron como saldo un fallecido y siete heridos de gravedad, uno de los cuales está en observación por su estado crítico. La policía secuestró alrededor de 50 trozos de madera, nueve barras de hierro, cinco bombas caseras, fuegos artificiales, punzones y artefactos explosivos. Además, una persona fue detenida, mientras que otros participantes de las peleas huyeron.

Las redes sociales se inundaron de imágenes del conflicto donde se pueden ver los movimientos de las hinchadas en busca de sus rivales y puntos de contacto con fuegos artificiales como armamento. Uno de los videos muestra a un hombre sin ropa en medio de la calle luego de ser golpeado. Más tarde se lo identificó como Carlos Henrique da Silva Ferreira, de 34 años, y su madre habló con la prensa.

"Mi madrina lo identificó por la filmación y fue a mostrármela. Le quitaron la cartera, las llaves de la moto, todo. Llegó aquí sin ninguna identificación. Es muy difícil saber que un hijo nuestro está en una situación así, en la ignorancia. Banalizaron la vida de los seres humanos hasta este punto”, declaró.

La Policía Militar desplegó un total de 600 oficiales para intentar controlar la situación, que por momentos estuvo descontrolada y recibió el apoyo del cuerpo de bomberos. Los incidentes se estiraron hasta los pasillos del estadio Maracaná aunque de manera más leve: hubo encuentros entre las dos parcialidades pero sin heridos de gravedad gracias a la rápida acción de la seguridad.

El caos se desató luego de que el local, Flamengo, perdiera 1-0 el partido. Así estiró su complicado momento futbolístico, lo que debe haber hecho enojar a muchos torcedores del Mengão, aunque algunos decidieron desquitarse de la peor manera. De todas maneras, algunos hinchas del Vasco ya calentaban la previa mostrando armas, así que todos fueron parte de este terrible descenlace.