Viernes, 10 de Mayo de 2024 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Opinión

Tenembaum: "Hay una gran hipocresía y no se está hablando de lo que hay que hablar"

Tenembaum

Un nene de 11 años fue asesinado en una balacera en Rosario y, de esta manera en lo que va del 2023 hubo 63 muertos en 64 días en esa ciudad por esta causa: más que el año pasado, que fue más que el anterior, que fue más que el previo. En este sentido, Ernesto Tenembaum aseguró que hay dos miradas que para confluyen. Una es la que dice que acá hay un ejército de narcos que viene desde Marte y nos ataca. Y otra que dice que es la política, que está totalmente infiltrada en el narcotráfico, por lo que no es que no se hace nada porque no se puede, sino porque se protege y se deja estar.

En este contexto, Sandra Arroyo Salgado es una jueza federal de San Isidro, que es la mamá de las dos hijas de Alberto Nisman y es quien lleva la voz cantante para que se haga justicia por la muerte del fiscal. Y le concedió una entrevista a CNN en la que habló del narcotráfico y la política.

“Está radicalmente lejos del kirchnerismo y está diciendo que en los equipos de Vidal y Ritondo había funcionarios que eran abogados de narcos y que siguen formando parte de esos espacios políticos”, señaló el conductor de YAQPA en Radio Con Vos.

Tenembaum agregó que Arroyo Salgado también habló de cómo hay vínculos de intendentes del conurbano para proteger a fiscales que a su vez protegen y se benefician del narcotráfico. No solo esto, sino que contó cómo hay funcionarios de Vidal y de Ritondo que después son abogados del narcotráfico “y con todo su poder influyen para desarmar causas donde se investiga el vínculo de fiscales y policías con el narcotráfico”.

Tenembaum aseguró que quien no relacione la política con el fenómeno narco es interesado

En su editorial, Ernesto sostuvo que quien quiera ver el fenómeno narco como un fenómeno extraño a la política, está mirando para otro lado y es interesado. Además, habló Daniel Scioli, dijo que está a la derecha de la derecha y que el Estado tiene que estar dispuesto a todo para combatirlos. Mientras que, Sergio Berni, ministro de Seguridad de Kicillof dijo que haría lo que hace Bukele en El Salvador, pondría campos de concentración para delincuentes.

Finalmente, el conductor de YAQPA aseveró que hay que recordar que el ministro de Seguridad de Scioli fue el fiscal Stornelli, que cuando Di Zeo hizo su fiesta de casamiento estuvo ahí. Mientras que, otro de los ministros de Seguridad de Scioli fue Alejandro Granados, que es un gran protector de la barra de Tristán Suárez, en donde hay muchos que están vinculados al narco. “Hay una gran hipocresía y no se está hablando de lo que hay que hablar”, concluyó.  

Está pasando