Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Sigue la alerta roja por temperaturas extremas: ¿y la lluvia para cuándo?

Calor aire acondicionado

La temperaturas máximas siguen sin bajar de los 30° y eso mantiene la alerta roja en la Ciudad de Buenos Aires. En los alrededores se varía entre la alerta naranja y la alerta amarilla, mientras que la mayoría del país se mantiene en el nivel verde, el más seguro de todos.

Hoy la Ciudad amaneció con 25° como temperatura mínima y se esperan unos 34° de máxima. Hacia la noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó ráfagas de viento de entre 42 y 50 kilómetros por hora.

La probabilidad de precipitaciones se mantendrá en 0% hasta el viernes. Ese día el SMN no solo pronosticó una elevación de la probabilidad de que llueva, sino también un descenso de la temperatura. Es el único día de la semana con una temperatura máxima menor a 30°.

El viernes amanecerá con 22° de temperatura mínima que escalará apenas cinco unidades para alcanzar la máxima de 27°. La probabilidad de lluvia oscilará entre el 10% y el 40% a la mañana y entre el 0% y el 10% hacia la tarde. Si finalmente llueve, será en la mañana del viernes.

¿Qué significa la alerta roja y el resto de los niveles?

Según el SMN, cada uno de los niveles del Sistema de Alerta Temprana (SAT) implican diferentes cuidados para la población:

  • Verde: "Sin efecto sobre la salud; sin peligro sobre la salud de la población".
  • Amarillo: "Efecto leve a moderado en la salud; las temperaturas extremas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".
  • Naranja: "Efecto moderado a alto en la salud; las temperaturas extremas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".
  • Rojo: "Efecto alto a extremo en la salud; las temperaturas extremas son muy peligrosas, pueden afectar a todas las personas, incluso las saludables".
recomendaciones calor

Para el martes, el pronóstico es de 23° de mínima y 33° de máxima. El día siguiente se repite la mínima, pero la máxima sube hasta los 34°. Mientras que el jueves la mínima será de 24° y la temperatura máxima alcanzará los 36°.

Está pasando