Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Tendencias

Por este error de impresión, se venden billetes de $50 a $50.000 ¿Qué tienen?

billetes de 50

El mundo del coleccionismo está lleno de rarezas. Con la alta emisión monetaria de los últimos años, Argentina se llenó de billetes que, varios de ellos, salieron a la calle con errores de impresión. Entre ellos, el billete de $50 con el dibujo del cóndor.

Los coleccionistas de monedas y billetes buscan esas rarezas que convierten a ejemplares que usamos todos los días en auténticas piezas de colección valuadas en miles de pesos. Uno de ellos, es el billete de $50.

En el gobierno de Mauricio Macri, se emitió una tanda de billetes de todas las numeraciones de aquel momento, pero sin los característicos próceres. En su lugar, se ubicaron animales de distintas partes del país.

Medidas de seguridad de los billetes de $50

De esta manera, los billetes de $50 pueden venir con la cara de Domingo Faustino Sarmiento, con la imagen de las Islas Malvinas o con la del cóndor andino. La cuestión es que, con tantos millones de papeles circulando, algunos pueden tener errores de impresión por parte de la Casa de la Moneda.

Así, en Mercado Libre, varios usuarios ofrecen billetes de $50 a cifras cercanas a los $50.000 por cada uno: ¿Qué características tienen?

El hilo conductor que une a todos estos ejemplares es la tinta. En el frente del mismo se puede ver al cóndor con las alas desplegadas, volando sobre una montaña color verde. Esta tonalidad, en muchos de ellos, se fue tiñendo de un color amarillento y las sombras más oscuras, que originalmente eran más pequeñas, fueron creciendo.

Pese a que la enorme mayoría de las publicaciones manifiesta este error de impresión, cabe destacar uno que se sale del libreto. Y es que, al igual que un ejemplar de $1000 que también se ofrece en la plataforma, un usuario vende un billete de $50 sin la numeración correspondiente. El costo del mismo asciende a los $40 mil.