Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Larroque: "Me quedan dudas que el Presidente tenga intenciones de que el peronismo gane"

El presidente Alberto Fernández sostiene su idea de participar en unas PASO al interior del peronismo, En medio de tensiones con el kirchnerismo, afirmó: "Sí, me veo en las PASO. Todo es raro hasta que ocurre alguna vez". Ahora, le respondió Andrés "Cuervo" Larroque, el secretario general de La Cámpora: "Viendo los movimientos eclécticos y confusos que viene realizando, me quedan dudas de que el Presidente tenga intenciones de que el peronismo gane".

De acuerdo al ministro de Desarrollo Comunitario de la Provincia de Buenos Aires, "el único paso que hay que dar es que Cristina sea candidata", porque "lo demás es enredar a la gente en un debate confuso". Añadió: "Si Cristina es candidata las PASO no tienen sentido". De acuerdo al dirigente camporista, la vicepresidenta es "la dirigente que más mide siendo víctima de un hostigamiento sin precedentes, con un intento de asesinato y una condena de por medio, incluso teniendo un bajo perfil".

Es doloroso que en medio de la condena a Cristina el presidente lance su candidatura.

"Hay que tener cuidado -planteó Larroque- con aquellas interpretaciones que dicen que Cristina tiene un techo de votos del 40%. Si se debilita Cristina, no hay candidato que exprese a nuestro espacio". En diálogo con El Destape Radio, afirmó: "Nadie quiere evitar las PASO, queremos lo mejor para el pueblo, recuperar el salario y que la gente no esté ahogada con las tarifas. Hoy, lo mejor para el campo popular pasa por Cristina". Además, opinó que "el presidente se propone para algo que nadie lo pide", y dijo que "es doloroso que en medio de la condena a Cristina el presidente lance su candidatura".

Larroque comentó: "Lo que Cristina plantea es que yendo sola no es una solución mágica. Se trata de un compromiso colectivo porque hay que enfrentar un sistema de poder. Es lo que ella viene expresando". Para el funcionario bonaerense, la vicepresidenta "puso todo, ahora hay que ver lo que ponemos nosotros". Concluyó: "Yo trabajo para que Cristina acepte ser candidata".

Está pasando