Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Después de cuatro años sin desfile, vuelve Victoria's Secret sin "ángeles" en la pasarela

victoria's secret

El viernes 3 de marzo el director financiero de Victoria's Secret, Timothy Johnson, confirmó que aspiran a recuperar su icónico desfile anual después de cuatro años sin realizarlo. Y no, no lo cancelaron por la pandemia, la decisión tuvo lugar mucho antes y por otros motivos.

"Seguiremos apoyándonos en el gasto en herramientas de marketing para invertir en el negocio, como en la nueva versión de nuestro desfile de moda", explicó Johnson y resaltó que con el desfile intentarán "darle una vuelta y reflejar quiénes somos hoy".

Si bien está proyectado para fines de 2023, todavía no hay una fecha exacta para el renovado Victoria's Secret Fashion Show. Desde 2016 que la empresa no deja de tener pérdidas y 2022 no fue la excepción: cerró el año con una caída del 6,5% en sus ventas y de nada menos que el 46,1% en sus beneficios.

El último desfile de esta marca tuvo lugar en 2018 cuando el medio estadounidense especializado en moda Business of Fashion le dedicó un demoledor titular: "La sociedad ha cambiado. Victoria's Secret no".

Sus clientas comenzaron a elegir comprar a otras marcas que coincidían más con sus valores. Por ejemplo, Savage X Fenty de la cantante Rihanna. Ya que la idea de feminidad que perpetuaba Victoria's Secret seguía atravesada por la mirada y el deseo masculino en vez de la diversidad y la inclusión, conceptos que atraen más al público joven.

Así, desde la empresa en 2019 anunciaron que repensarían el Victoria's Secret Fashion Show ya que la última edición había sido la menos vista de toda su historia. Ese mismo año renunció el director de marketing de L Brands, Edward G. Razek, encargado de desarrollar el desfile y el inventor del concepto de "ángel".

"Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria’s Secret", explicaron en un comunicado y detallaron: "En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad".

Al año siguiente otro artículo siguió hundiendo su imagen, esta vez The New York Times publicó "Angeles’ en el infierno: la cultura de la misoginia dentro de Victoria’s Secret". Más de 30 empleados y empleadas denunciaron la misoginia, el acoso y el machismo de los directivos de la empresa.

Queda esperar y ver qué cambios ofrecerá la famosa empresa de lencería en el conocido como "el Super Bowl de la moda". Además, ¿cómo nombrarán ahora a sus modelos y qué criterio elegirán para seleccionar a quién dejar abajo de la pasarela?

Está pasando