Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Policiales

“Dame el celular ¿o querés morir?”, la amenaza del ladrón que mató a un joven dos cuadras de una comisaría en Palermo

Palermo

Un joven venezolano de 27 años fue asesinado anoche en Palermo durante un asalto, luego de resistirse a que un delincuente le robara su teléfono. El incidente ocurrió a las 2:15 AM en la calle Aráoz, a la altura del 1400, a menos de 200 metros de una Comisaría de la Policía de la Ciudad.

Efectivos policiales llegaron hasta la residencia donde vivía la víctima, identificada como Juan Francisco Fernández Acosta, y lo encontraron baleado en la cabeza. Solicitaron una ambulancia y lo trasladaron al hospital Fernández, donde falleció esta mañana.

El compañero de casa de la víctima, venezolano también, comentó a efectivos policiales que se encontraban sentados en el lugar cuando un ladrón se les acercó y les exhibió un arma de fuego para quitarles los teléfonos, con lo que comenzó un forcejeo.

Dame el celular ¿o querés morir?”, les dijo el ladrón, antes de dispararle a Fernández.

Los agentes de la Comisaría Vecinal 14 A se encuentran trabajando en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el culpable. El expediente está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°24, bajo Marcelo Retes, con la firma del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 45.

Una vecina del lugar, también venezolana, explicó a TN que la víctima "era un muchacho profesional, ingeniero en sistemas. Tenía proyectos y sueños que estaba logrado porque era emprendedor, muy trabajador”.

Era un muchacho profesional, ingeniero en sistemas. Tenía proyectos y sueños que estaba logrado porque era emprendedor, muy trabajador

Para complementar sus ingresos, trabajaba de delivery con su moto. Precisamente, Juan Francisco estaba registrado en los rubros de mensajería de la AFIP.

Está pasando