Martes, 18 de Junio de 2024 Muy nuboso 14.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Mundo

Jair Bolsonaro: "Mi misión política en Brasil no terminó"

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro afirmó ayer que siente que su misión política “no terminó” y volvió a cuestionar indirectamente el resultado de las elecciones que perdió el año pasado ante su sucesor, Lula da Silva. El expresidente de Brasil dio un discurso en los alrededores de Washington, en la jornada de cierre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), la principal convención de esa orientación política en Estados Unidos.

“En este momento doy gracias a Dios por mi segunda vida y también por la misión de ser presidente de la república por un mandato, pero siento, en el fondo, que esta misión aún no terminó”, señaló. Cabe destacar que la expresión “segunda vida” refiere al ataque con arma blanca que sufrió durante la campaña electoral de 2018, que lo obligó a someterse a seis cirugías.

En este sentido, volvió a cuestionar los comicios que perdió en segunda vuelta ante Lula. “Tuve mucho más apoyo en 2022 que en 2018; no sé por qué los números mostraron lo contrario”, sostuvo Bolsonaro.

Mientras tanto, las autoridades brasileñas investigan si el exmandatario instigó o no los asaltos del 8 de enero a los edificios de los tres poderes públicos en Brasilia por parte de simpatizantes suyos, considerados como un intento de golpe de estado.

Asimismo, en un discurso con abundantes referencias a Dios y a la Biblia, sostuvo que creía que hizo “un buen trabajo” y que siempre defendió la libertad, incluso durante la pandemia de coronavirus. “No obligué a nadie a vacunarse en Brasil”, subrayó, en referencia a una decisión por la que fue muy criticado.

Finalmente, fiel a su estilo, aseveró que como conservador se opone a “la ideología de género”, dijo que en Brasil la propiedad privada “está amenazada” y reivindicó haber flexibilizado durante su gobierno las regulaciones sobre la tenencia de armas.

Fuente: Télam.