Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 14.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Facundo Manes: "La solución no es antisistema"

Facundo Manes

Facundo Manes pretende ser el candidato principal de la Unión Cívica Radical (UCR) para competir con los que presente el PRO en las PASO de este año, en lo que será la contienda interna de Juntos por el Cambio, que intentará volver al poder después de cuatro años.

En este sentido, el diputado nacional por la UCR sostuvo ayer que en nuestro país "la solución no es antisistema". De esta manera, solicitó reforzar vínculos al interior de la coalición de Juntos por el Cambio para la construcción de un proyecto de gobierno. 

"Hay que interpretar el signo de la época y creo que tiene que ver con un cambio de la dirección del rumbo del país de las últimas décadas, que no nos pudo dar prosperidad y esperanza”, remarcó. Y agregó que el cambio viene de abajo para arriba, por lo que, no cree que sea antisistema la solución.

Según un comunicado de prensa que se difundió, el neurocientífico habló en Mendoza, provincia a la que viajó para participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Además, allí se reunió con otros dirigentes de Juntos por el Cambio como el senador nacional Alfredo Cornejo y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Finalmente, Manes señaló que hay que reforzar vínculos hacia dentro de la UCR y con los aliados de la coalición Juntos por el Cambio en la construcción de un proyecto de gobierno. “La unidad de propósitos y programas entre los miembros de la oposición debe prevalecer entre los dirigentes, que en lo sustancial, tienen visiones y valores comunes”, concluyó el legislador, que irá por todo en las elecciones presidenciales de este año.

Está pasando
Deportes
En plena polémica por la canción racista para Francia, en las redes recordaron el momento en el que los alemanes se burlaron de Argentina.
Economía
A pesar de la intervención del Banco Central en el mercado cambiario, el dólar blue volvió a subir en la última jornada y, junto a la caída de los bonos y acciones, aumentó el riesgo país.
Economía
Según la Cámara empresarial minera, Argentina triplicó su capacidad de producción de carbonato de litio (LCE).