Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Perotti aseguró que está "cada día más débil" ante el accionar narco

Perotti

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que está "cada día más débil" ante el accionar del narcotráfico. Lo aseguró tras la balacera contra el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y la amenaza contra Lionel Messi.

"La única forma de resolver un problema es reconocer que existe. Cuando se pide ayuda, muchos pueden tomarlo como debilidad", dijo. El gobernador santafesino expresó que los delitos federales relacionados con el narcotráfico los excede: "No vamos a estar ocultando la necesidad de ayuda, sería una irresponsabilidad y hacerle el juego a la delincuencia". "Cada vez estoy más débil y cada vez la organización criminal crece más", agregó.

Sin embargo, se mostró en desacuerdo con el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, quien había afirmado que el narcotráfico había ganado: "Si eso es todo lo que hay para dar en Santa Fe, claramente no alcanza". "No necesitamos frases derrotistas, necesitamos apoyo, más tecnología, más móviles", aseveró Omar Perotti.

En este sentido, dijo que tiene respuestas del Gobierno nacional en cuestiones de infraestructura, pero con el Ministerio de Seguridad no comparte su mirada respecto a la presencia de oficiales y a la "frase derrotista": "Ahí sí tenemos diferencias". "Esperemos que el Presidente esté recibiendo las sensación directa y concreta de lo que se necesita en Santa Fe", enfatizó.

Finalmente, el mandatario provincial admitió que Santa Fe tiene un "problema estructural" por el fortalecimiento de bandas narco con poder económico. "Lo que se estructuró en crecimiento del delito no se arregla en un año", señaló. Perroti denunció hay gente que ha manchado el uniforme y hay exjefes de Policía presos. "Es una institución que estamos tratando de depurar y respaldando a todos los que tienen vocación de servicio y enfrentar esto requiere de fuerzas federales", concluyó en radio Mitre.