Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Fuga en la comisaría de Flores: buscan a cuatro presos que se fueron por los techos

comisaría flores fuga

Un vecino de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad les avisó que se habían escapado algunos presos cuando escuchó ruidos en su techo. Al contar a las personas detenidas, los oficiales de la Comisaría de Flores se dieron cuenta que les faltaban cuatro hombres se habían dado a la fuga y alertaron al 911.

La fuga sucedió en la madrugada cuando uno de los detenidos forzó un enrejado que estaba sin protección y liberó a los otros tres. Una vez afuera de sus celdas se dirigieron al patio interno de la comisaría ubicada en avenida Gaona al 2700 subieron por unos barrotes hacia el techo y huyeron por las casas de los vecinos.

Los presos que la policía sigue buscando intensamente son Víctor José Pana, de 18 años, David Ferrari, de 32, Diego Guerrero, de 23 y Luis Silveyra, de 34.

Debido a esta irregularidad la Unidad de Flagrancia Oeste dispuso la intervención de la División Investigaciones Comunales 7. También intervinieron a desempeño profesional y la oficina de transparencia del Ministerio de Seguridad porteño.

Como es recurrente en muchas comisarías y cárceles, la Comisaría Vecinal 7C estaba sobrepoblada. La cantidad máxima permitida de detenidos es nueve y había 17 personas apresadas. Pana fue el que liberó al resto a partir de forzar fácilmente el enrejado en la puerta de su celda.

En la tarde del sábado la Policía de la Ciudad siguió buscando intensamente a los cuatro detenidos que comenzaron la fuga en la comisaría de Flores. En junio de 2022, en la Comisaría 15A sobre la calle Guzmán en Chacarita, también se habían fugado cuatro detenidos amenazando con facas al personal, pero la policía logró volver a capturarlos.