Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Desalojaron a los manteros de Retiro y empezó un plan de reordenamiento para mejorar la circulación

manteros Retiro

Esta madrugada, el Gobierno de la Ciudad desplegó un megaoperativo para desalojar a los manteros y los puestos de venta ilegales en Retiro. Así, las autoridades porteñas de Horacio Rodríguez Larreta iniciaron un plan de reordenamiento en el espacio público para mejorar la circulación de más de 200 mil personas que diariamente se mueven en esa zona, donde se encuentran las estaciones de trenes, subtes y llegan 28 líneas de colectivos.

En horas de la madrugada, los Ministerios de Seguridad, y de Espacio Público e Higiene Urbana, y la Secretaría de Transporte y Obras Públicas retiraron los puestos de venta de mercaderías que no estaban habilitados. Según el Gobierno porteño, el objetivo de la obra es recuperar, ordenar y mantener el entorno "para que sea más seguro".

De acuerdo al comunicado oficial, serán intervenidos 4.500 metros cuadrados de veredas, donde ya se colocó un vallado perimetral, y las paradas del centro de trasbordo con instalación eléctrica y puesta a punto de mobiliario. De adentro de estos perímetros fue que se retiraron los puestos de los manteros que se podían ver en Retiro. A su vez, se pintarán las estructuras de la pasarela Av. Antártida y se repararán las barandas.

El gobierno de Larreta detalló de qué se trata el plan de reordenamiento. "Se reforzará la iluminación 100% LED; se relocalizarán contenedores, habrá tareas de hidrolavado en veredas y calzadas; se realizará el recambio y mantenimiento de los puestos de diarios y flores que no estén en condiciones; se repavimentará la calzada y toda la demarcación horizontal; y se intervendrá la Plaza Canadá y su entorno", explicaron.

Cabe señalar que estas tareas afectarán la circulación de los pasajeros. Por eso, anunciaron que se trasladarán siete paradas de las líneas de colectivo 28, 70, 75, 92, 100, 101 y 150, así como las de taxis.

Está pasando