Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Alberto Fernández: "Mi mayor aspiración no es ser reelecto, sino que gane el Frente de Todos"

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández aseguró anoche que su mayor “aspiración no es a ser reelecto, sino que el Frente de Todos gane”. Además, defendió a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la situación que atraviesa por el fallo de la causa Vialidad: “Inhabilitación es sinónimo de proscripción”.

Lo único que le pido a los argentinos es que no voten a la oposición y que elijan a los candidatos del Frente de Todos, que tiene que estar unido”, afirmó ayer. Para el mandatario, todos los que quieran ser candidatos se tienen que presentar en las PASO y lo elegirá la gente. “Nosotros tenemos un camino claro”, agregó.

En este sentido, Alberto Fernández declaró: “Mi aspiración no es a ser reelecto, sino que el Frente de Todos gane”. “Si yo soy una buena opción, seré yo; si hay otra mejor, será otro”, aclaró. A su vez, consideró “bienvenido” si se postulan Juan Grabois, Wado de Pedro, Sergio Massa y Jorge Capitanich.

Al ser consultado sobre si la titular del Senado estaba proscripta, el mandatario señaló que “en la causa en la que Cristina (Kirchner) está acusada es un disparate”. “Pero a mí lo que me preocupa es que no defendamos la inocencia de Cristina. Yo estoy seguro que es inocente. La metieron de los pelos en la causa y hay que defender el estado de derecho", resaltó.

El jefe de Estado equiparó la figura de “inhabilitación perpetua” para ejercer cargos públicos contra CFK, que le impuso el fallo de la causa Vialidad, con la “proscripción”. “Está claro que la condena tiene una pena accesoria que es la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Está claro que es una inhabilitación política”, dijo en diálogo con C5N.

Por otro lado, Alberto Fernández se refirió al crecimiento del diputado liberal Javier Milei en las encuestas de candidatos presidenciales: “Parece un antisistema, pero es el sistema. Trabajó para esta estructura económica que cuestiona, es empleado de las grandes empresas multinacionales”. Para el jefe de Estado, el legislador usa la palabra libertad, pero detrás de eso hay una gran mentira, porque se beneficiarán pocos y no los jóvenes que lo siguen.

El Presidente declaró "no tener dudas" sobre que el apagón "fue un sabotaje".

Finalmente, lamentó que el Congreso no haya aprobado el proyecto de reforma judicial que envió al principio de su gestión: “Se aprobó en el Senado y luego durmió en Diputados”. “Hay un conflicto de intereses con la Corte Suprema y la oposición mantiene a esta Justicia porque les asegura impunidad”, concluyó el Presidente.

Está pasando