Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Salió la lista de convocados de la Selección para los amistosos de marzo

Selección

El entrenador Lionel Scaloni, que recientemente renovó su contrato con la AFA, dio la lista de convocados de la Selección Argentina para los dos amistosos de marzo ante Panamá y Curazao. Están los campeones del mundo y las jóvenes promesas pensando en el futuro albiceleste.

Los próximos 23 y 27 de marzo, la "Scaloneta" festejará con el pueblo argentino la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Hoy salió la lista de citados que participarán de los partidos en el Estadio Mas Monumental de River Plate y en el Estadio Único-Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En las fiestas estarán todos los campeones del mundo: los arqueros Emiliano "Dibu" Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani; los defensores Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian "Cuti" Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth; los volantes Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro "Papu" Gómez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Thiago Almada; el capitán Lionel Messi; y los delanteros Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Paulo Dybala y Ángel Correa.

Además, Scaloni citó a dos figuras que se perdió la Selección para disputar el Mundial: el mediocampista Giovani Lo Celso y el versátil Nicolás González. En tanto, volvieron el defensor Nehuen Pérez del Atlético de Madrid y el mediocampista Emiliano Buendía de Aston Villa, que fueron parte de la rotación en el ciclo. Otro de los habituales que no fue convocado es Joaquín "Tucu" Correa, que arrastra una lesión en el muslo derecho.

Entre los 35 jugadores que estarán disponible en la fecha FIFA de marzo, el DT sorprendió con jóvenes figuras que prometen en la Selección Argentina: el lateral izquierdo Lautaro Blanco del Elche y el delantero Valetín Carboni del Inter de Italia. A su vez, llamó al volante central Maximiliano Perrone, que recientemente lo compró el Manchester City, y a Facundo Buonanotte, que ahora es compañero de Mac Allister en el Brighton de Inglaterra.

Párrafo aparte para Alejandro Garnacho, el español nacionalizado argentino que juega en el Manchester United y es comparado con Cristiano Ronaldo por su parecido futbolístico. El delantero de 18 años tendrá la posibilidad de disputar dos amistosos con la Selección y así sumar minutos para confirmar su futuro albiceleste. ¡Qué placer volver a verlos!

Está pasando