El alcalde de College Park, Maryland, Estados Unidos, fue detenido este jueves, bajo los cargos de posesión y distribución de pornografía infantil, indicó la policía local. El intendente en cuestión, Patrick L. Wojahn, de 47 años, estaba en el cargo desde el 2015, y había sido miembro del poder legislativo de la ciudad los ocho años previos. Ahora, presentó una carta de renuncia a su puesto.
El alcalde demócrata tiene 40 cargos por posesión de material de explotación infantil, y 16 de distribución del mismo tipo de materiales. La distribución de este tipo de materiales audiovisuales puede conllevar penas de hasta 10 años, mientras que la posesión tiene un máximo de cinco años en la cárcel.
Renuncio para lidiar con mi propia salud mental
Patrick Wojahn
El abogado del ahora exalcalde expresó: "El señor Wojahn renunció a su posición, y estamos cooperando con la policía. El interés mediático en el caso es comprensible, pero por el momento no puedo hacer más comentarios".
En su carta de renuncia, Wojahn afirmó que fue "un profundo honor y privilegio" haber servido a la comunidad de College Park, con 35.000 habitantes. Siguió: "Si bien esta investigación no involucra ningún tipo de actividad oficial de mi gobierno, la mejor manera de cuidar los intereses de nuestra comunidad es que dé un paso al costado y no servir como distracción". Concluyó: "Renuncio para lidiar con mi propia salud mental".
Wojahn es el primer alcalde gay de la historia de College Park. Vive con su marido, Dave Kolesar, junto a quien viajó a la Casa Blanca el pasado diciembre para celebrar la aprobación de la Ley de Respeto al Matrimonio.