Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández encabeza un encuentro para capitalizar la gestión frente a la pandemia

Alberto Fernández

En medio del piso histórico de contagios a nivel mundial, el presidente Alberto Fernández encabeza hoy un acto a “tres años del primer caso” de coronavirus en el país. Organizado por el Ministerio de Salud, el mandatario homenajeará a quienes trabajaron “en el cuidado de la población y para morigerar el impacto de la pandemia de Covid-19”.

Fuentes oficiales informaron que a las 16 comenzará el evento en el Centro Cultural Kirchner que contará con la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El jefe de Estado intentará capitalizar otra vez la gestión de su Gobierno frente al coronavirus.

“Un país, una respuesta”, es el slogan del encuentro nacional a tres años del primer paciente que llegó al país con síntomas de Covid-19. Según Casa Rosada, la idea del acto de Alberto Fernández es “condecorar” a los equipos médicos que trabajaron durante la pandemia.

Tal como lo hizo en el Congreso Nacional en la apertura de las sesiones ordinarias, el Presidente reiterará que este es uno de los logros de su administración. “Fui yo quien con esa moderación construyó hospitales modulares y distribuyó más de cuatro mil respiradores a lo largo y a lo ancho del país mientras ponía de pie un sistema de salud que había sido abandonado”, había afirmado.

A pesar de que la gestión esté salpicada por el escándalo de la “fiesta de Olivos” y el “vacunatorio VIP”, desde el Gobierno nacional resaltaron que el ritmo de vacunación en el país fue clave para hacerle frente a la pandemia. “Fui por el mundo con mi moderación buscando las vacunas contra el COVID 19 y dispuse que se apliquen millones de dosis gratuitamente a cada argentino y argentina que lo demandó”, había expresado el pasado 1 de marzo. Seguramente, continúe con este mensaje esta tarde.

Está pasando