Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Agustín Rossi afirmó que Patricia Bullrich "no puso un puto radar" para combatir la violencia narco

Agustín Rossi

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, respondió a las críticas de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la situación delicada que atraviesa Rosario por la escalada de violencia narco. “Yo la escucho a Bullrich... ¡No puso un puto radar en la frontera norte durante sus cuatro años de gestión!”, expresó sobre la gestión de la precandidata a presidenta del PRO.

Ante la consulta sobre el pedido del PRO de mover a las Fuerzas Armadas a combatir al narcotráfico por las amenazas a Messi, el funcionario rosarino se preguntó: “¿De qué me hablan? ¿De qué lugar hablan?”. “Tienen que ser un poco más humildes”, advirtió y le pidió a la oposición que "dejen de tirar fuegos artificiales”.

En este sentido, Agustín Rossi afirmó que “las Fuerzas Armadas no quieren estar en ese lugar, quieren hacer política de defensa”. “En ningún lugar han resuelto los problemas, sino que generaron más violencia”, aseguró el jefe de ministros.

A su vez, señaló que las fuerzas federales están hace un año en Rosario trabajando en conjunto con las provinciales, con el intendente y el municipio. El jefe de Gabinete detalló que hay una mesa de cooperación “donde se planifican las actividades en la totalidad de la región”. “El Presidente le dijo al ministro (de Seguridad) Fernández que se aumente la cantidad de efectivos de las Fuerzas en la ciudad”, agregó.

“Nos vamos a ir el día que esté resuelto el problema. En la medida que necesitemos poner más esfuerzo y disposición estaremos”, manifestó el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia. Además, destacó que hay un fuerte compromiso del Gobierno nacional contra el delito narco: “Lo dijo el Presidente en el discurso de apertura de sesiones ordinarias”.

Por último, el exministro de Defensa habló como rosarino: “Los que sufrimos somos nosotros, los que vivimos ahí”. “Mis hijos y mi mujer viven en Rosario y como la escuché a la mamá de Messi decir que camina sin seguridad, nosotros también”, dijo en diálogo con C5N. Y concluyó: “Algunas cosas resultan mejor y otras no, pero los que vivimos en Rosario estamos comprometidos con resolver este problema”.

Está pasando