Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Abel Pintos se puso pesado: grabó en el regreso de A.N.I.M.A.L.

Abel Pintos

Abel Pintos anunció que después de marzo se retiraría temporalmente de la música, “para procesar un poco lo que me pasa”. Y entre las cosas que le pasan, al parecer hay un despertar rockero.

Así, al menos, lo sugiere su última colaboración con A.N.I.M.A.L., la icónica banda de metal argentina que ayer presentó el video de “Buscando llegar hasta el sol”, en la que el cantante bahiense tiene un rol protagónico.

La canción forma parte de “ÍNTIMO EXTREMO - 30 AÑOS”, el álbum con el que la banda celebra sus tres décadas de trayectoria, y que presentará el próximo sábado 11 de marzo en el Teatro Vorterix.

Sobre esta colaboración cuenta Andrés Giménez: “Con Abel nos conocimos en el 2000. Cuando nos conocimos, y nació nuestra amistad, él me contó que escuchaba mucho A.N.I.M.A.L. con su hermano Ariel y que era fan de “Buscando llegar hasta el sol”. Por eso, esta canción es muy significativa para nuestra amistad. Decidimos grabarla en clave acústica y siento que logramos que en las voces, las melodías y los arreglos, se vean plasmados los sentimientos de amistad y de vibrar la música juntos. Haber grabado con un gran amigo y artista como Abel es cumplir otro sueño con A.N.I.M.A.L.”.

El videoclip, dirigido por Penumbrart, deja entrever la química y complicidad que hay entre los artistas, durante la grabación del track.