Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Tenembaum opinó que la respuesta del gobierno a los cortes de luz masivos "da vergüenza ajena"

Tenembaum

A raíz de los cortes masivos de luz que ocurrieron desde este miércoles a la tarde, Ernesto Tenembaum apuntó a la responsabilidad del Estado y criticó las explicaciones de Sergio Massa calificándolas de vergonzosas.

Tras conversar sobre los cortes de luz masivos de este miércoles con el exgerente de Cammesa Estaban Kiper, el subsecretario de Energía Nuclear Julián Gadano y el periodista especializado en energía Nicolás Gadini, Tenembaum criticó la respuesta del gobierno ante las fallas energéticas. El periodista señaló en YAQPA que los tres especialistas coincidieron en que los hechos de ayer fueron “un papelón” y aseguró que el apagón ocurrió porque el Estado no hizo las inversiones que tenía que haber hecho.

“Tres personas distintas, un periodista que labura en energía hace rato, un funcionario que laburó para Macri, un funcionario que laburó para Cristina y para Alberto Fernández, coincidiendo completamente: es un papelón que no pasa en los países del nivel de la Argentina, dos blackouts en cuatro años es algo para estudiar a nivel mundial”, se indignó el periodista.

Hay una estructura política de desidia, es gente que no toma noción del riesgo, por momentos parecen un grupo de irresponsables.

Para Tenembaum, los cortes de luz masivos son un fenómeno que “estaba previsto” en casos de “exceso de demanda” y que ocurrió “porque no se hicieron inversiones que debía haber hecho el Estado”. Además, el periodista justificó: “No es que lo estoy diciendo yo, lo están diciendo funcionarios de distintas líneas políticas”.

“¿Y Massa qué dice? ‘Acá el problema es que alguien hizo un incendio intencional’. Es una cosa que te da vergüenza ajena la reacción”, evaluó a continuación. “Él sabe lo que pasa, por eso subió las tarifas apenas asumió para Transener. Sabe que hay una estructura política de desidia, es gente que no toma noción del riesgo, por momentos parecen un grupo de irresponsables”, lanzó.

Finalmente, Tenembaum se refirió a la salida del país de la empresa italiana Enel, la dueña de Edesur que ya vendió su negocio de generación eléctrica y planea vender Edesur misma, que está a cargo de la distribución, para dejar Argentina completamente. “El gobierno no hace nada con eso, hasta que venga un día el tipo que no le importa nada porque se está yendo administre lo poco que puede administrar”, protestó, y aseguró que “lo mismo pasa en transporte, que no se ve, pero cuando se cae este tipo de sistemas vos ves lo que pasa”.