Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Sietecase señaló que la violencia narco no se limita a Rosario, sino que afecta a todo el país

Reynaldo Sietecase

Reynaldo Sietecase se refirió esta mañana al ataque que se produjo en Rosario contra el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi. El periodista aseguró hoy en La Inmensa Minoría que el fenómeno de la violencia mafiosa y el narcotráfico no es algo que se limite a la ciudad santafesina sino un flagelo que afecta a “distintos lugares de la Argentina”.

Esta madrugada, un supermercado de la cadena Único, perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, fue baleado y tras el ataque dejaron un mensaje para Messi: "Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar", rezaba la advertencia, escrita en tinta azul sobre un cartón amarillo. Según los reportes policiales, el episodio ocurrió a las 3:20 de la mañana y los balazos sumaron 14.

Es algo que está pasando en distintos lugares de la Argentina, y en la zona del conurbano de Buenos Aires es notable.

A este respecto, Reynaldo Sietecase aseguró que el hecho “genera una preocupación tremenda, más allá de que el cartelito con Messi le da la repercusión nacional e internacional que estaban buscando”. A continuación, el periodista se refirió a la incertidumbre sobre los motivos del ataque. “¿Mensaje para quién? Puede ser para el intendente, que está analizando si se presenta a la gobernación, podría ser parte de la interna, hay varias hipótesis”, reflexionó.

Acto seguido, Sietecase recordó que “cuando hay muchas hipótesis es porque no tienen ninguna hipótesis” y señaló que las explicaciones de este tipo de ataques tienen que ver con un problema de dimensiones nacionales. Si bien reconoció que Rosario es el "epicentro" del conflicto, que allí hay “una disputa del territorio muy fuerte” y que en la ciudad “se da la particularidad de que la policía es parte del problema”, el periodista recalcó que “es algo que está pasando en distintos lugares de la Argentina, y en la zona del conurbano de Buenos Aires es notable”.