Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Quién es Pablo Javkin, el intendente señalado en el ataque mafioso a Lionel Messi

pablo javkin

En la madrugada de hoy, el supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, fue baleado y amenazaron al propio capitán de la Selección Argentina. “Messi, te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, escribieron los mafiosos en un cartón. Pero, ¿quién es Pablo Javkin?

Javkin es un político que se desempeña como intendente de la ciudad de Rosario desde diciembre de 2019. Con una trayectoria política de más de dos décadas, Javkin es una figura importante en la escena política de la provincia de Santa Fe.

Nacido en Rosario en 1965, Pablo Javkin estudió derecho en la Universidad Nacional de Rosario y comenzó su carrera política en 2001 como concejal de la ciudad de Rosario, y en 2007 se convirtió en diputado provincial.

Fue en ese año cuando se unió a la Coalición Cívica ARI, liderada por la política Elisa Carrió e ingresó al Poder Legislativo provincial. Ejerció la presidencia de la Comisión de Transporte y de la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Asamblea Legislativa, la vicepresidencia de la Comisión de Cultura y Medios de Comunicación Social e integró las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Un año después fue el presidente de la CC ARI distrito Santa Fe en el período hasta 2010. Para 2017 se unió a Cambiemos, la coalición gobernante a nivel nacional en aquel momento. En 2019, Javkin se presentó como candidato a intendente de Rosario por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), consiguiendo el 34,50% de los votos, un punto y medio más que el candidato peronista de Juntos, Roberto Sukerman.

Como desde hace varios años, Rosario está inmersa en una difícil tarea por combatir el narcotráfico. En varias ocasiones le reclamó mayor ayuda al estado nacional para reforzar la seguridad interior. “¿A cuánto está el presidente de acá? ¿A media hora? Vengan acá. Yo no manejo las fuerzas de seguridad, y cuando pedí no me dejaron, entonces los que tienen la responsabilidad que vengan acá”, reclamó hoy cuando fue mencionado en el ataque mafioso a Messi.

Está pasando